miércoles, 25 de agosto de 2010

Sentimientos en Venta

En un mundo donde todo prácticamente se maneja a través del dinero, los seres humanos hemos buscado la manera de obtener dinero de diversas formas, no importa sin en el acto nos perdemos como personas sin importarnos dignidad, reputación, orgullo, etc. El poder del dinero nos ha dejado seducir tanto que existen personas (y no se si es la mayoría) que dejaron de buscar esa persona especial con la que soñaban de niños y la cambiaron por alguien que no importa el físico que tenga o la personalidad, mientras que tenga dinero y un muy buen medio de trasporte se convierte automáticamente en la persona ideal. Existen mujeres que después de checar a un hombre y ver sus cualidades y atributos físicos siempre terminan la frase de la misma manera, haciéndose la misma pregunta como si se tratase de algo que por ley tienen que hacer, "¿tendrá dinero o será un don nadie? me conformo con que tenga carro". Hay otras que conocen a hombres mayores pero bastante adinerados y sin pensarlo dos veces se relacionan con ellos solo por la cantidad de ceros que tenga su cuenta bancaria y el modelo de su camioneta, convirtiéndose así en personas oportunistas capaz de enamorar a su victima con sus encantos, sin importarles que clase de persona sea, si es casado o no, lo importante es que tenga dinero y que no ponga obstáculos a la hora de que ella quiera disponer del mismo, al primer momento que esa persona diga NO a algo, automáticamente es despedida sin derecho a pataleo y justo ahí, empieza una nueva cacería.

Viendo esta nueva tendencia me pregunto: ¿acaso estoy yo achapado a la antigua? ¿Como pueden acostarse con alguien solo por dinero? ¿es acaso este un nuevo estilo de prostitución?, incógnitas que no puedo responder, y no estoy criticando la prostitución solo estoy dando un punto de vista, sin embargo en la prostitución los clientes saben que solo se intercambia sexo por dinero, pero en esta nueva tendencia de la que hablo se mezclan sentimientos, sexo y entre otras cosas, algo así como una relación formal solo que esta tiene un propósito bien claro, la simple obtención de dinero haciendo sentir querido a alguien. Hay mujeres que se mienten a si mismas diciendo que no es solo por dinero que hay algo mas, pero que no saben  como explicarlo. Esta tendencia o nuevo estilo de búsqueda de persona ideal, también es aplicada por los hombres sobretodo los mas jóvenes, que sin importarles nada andan con su señora por la calle como todo un gigoló americano e incluso hasta son capaces de mantener relaciones homosexuales a fin de obtener dinero y los beneficios que este trae consigo, en el mundo gay es algo que también es muy visto, ya de por si es bastante difícil conseguir pareja en ese mundo imagínense también tener que esperar que te califiquen no solo por tu físico sino también por tu cuenta bancaria o si andas a pie o con tremenda camioneta.
Hace poco fui testigo de como un chico gay eligió entre dos personas juzgándolas solo por el dinero, para su cumpleaños mi amigo deseaba el teléfono que esta de moda aquí en Venezuela, el popular Blackberry, la idea era quien apareciera con el Blackberry ganaba, pero acaso ese chico se preguntó ¿Qué pasaría si los dos aparecen con Blackberry en mano?, yo no se si el se la hizo pero para mi es una pregunta que aun revolotea en mi cabeza. A la final  el chico gay se quedo con quien llevo el Blackberry y el otro simplemente llevo como regalo una prenda de vestir de muy buena marca que a la final termino siendo regalada, el perdedor fue ignorado completamente, y el ganador contento por una victoria que personalmente no se si llamarla victoria.

¿En que punto el ser humano se volvió tan egoísta y avaricioso que es capaz de dañar y jugar con los sentimientos de alguien solo por dinero?, lo peor del caso es que existen personas que consiguen mantener una relación estable con personas de dinero, y una vez que ya saben que tienen el poder de la relación, inician la búsqueda de personas que si les atraigan físicamente y hasta sentimentalmente, entonces empiezan una doble vida, la que llevan con su banco viviente y la que llevan con la otra persona. A la final se ven envueltos en una tormenta de sentimientos en donde no saben que hacer aun sabiendo que la decisión correcta seria quedarse con quien realmente se ama, la idea de dejar la oportunidad de obtener dinero fácil no es algo que esta como primera opción, así que a veces hasta deciden renunciar a la verdadera felicidad por estar con alguien a quien no aman ni amaran, solo por el dinero.

No se si algunos me dirán que soy ridículo y que tal vez me expreso así porque no se me ha presentado la oportunidad de estar con alguien que me ofrezca todo el dinero del mundo, no puedo negar que esta idea si ha pasado por mi mente pero no podría estar con alguien solo por dinero, no seria yo, siempre he pensado que no hay nada mejor que tener tus cosas por tu propio esfuerzo y trabajo y no siendo un chulo que vive a expensas del esfuerzo de otro. Yo simplemente prefiero estar con alguien no importa el nivel social que tenga, siempre y cuando me haga feliz, me quiera por lo que soy, me haga reír y podamos pasar momentos amenos, con quien pueda acostarme sin sentir asco, alguien que tal vez no me de la estabilidad económica que todos deseamos pero que de alguna manera sepa que juntos podremos seguir adelante sin que nada nos falte y donde ninguno perdamos nuestra dignidad. Simplemente creo que el dinero no es lo mas importante cuando se vive con amor y con alguien que no importa cuantos lujos o cuanta sencillez traiga a tu vida, lo importante es tener a ese alguien que de vez en cuando te haga aullar de felicidad.

3 comentarios:

  1. HOLA Q TAL, COMO ESTAS?? DE VERDAD ME FASCINA EL CONCEPTO DE TU BLOG Y POR SUPUESTO ESTA ENTRADA, ME ENCANTÓ!!! ESPERO PUEDAS VISITAR MI OSCURO, DEPRESIVO, NOSTÁLGICO BLOG DE INVIERNO Y DARME TUS MÁS SINCERAS IMPRESIONES SOBRE EL,
    GRACIAS, TE ESPERO:
    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón,pienso que mientras nose tengas valores y un verdadero concepto de DIGNIDAD siempre va a haber cretinos que se aprovechen de los sentiemientos de los demás...Felicidades por tu blog...Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Apenas lo estoy empezando, espero hacerlo crecer mas y mas, gracias por la visita!!!

    ResponderEliminar